Y es que con esta publicación, en la que los protagonistas son los chicos y chicas de 4º, dejamos constancia de que todos los grupos de primaria del Marcos Torniello ya han decidido darle a la alimentación la importancia que se merece, y al menos, con el tentempié de media mañana así lo demuestran. Todos tienen identificados cuales son los tipos de alimentos que serían los más recomendables y saludables, y no solo eso, si no que ya lo están llevando a la práctica. ¡Bravo y buen provecho chic@s!
Al igual que en el resto de comidas de media mañana que ya vimos en los demás compañeros y compañeras del cole, los protagonistas son las frutas y los frutos secos, aunque también se acompañan de yogures, tanto de beber como el de cuchara de toda la vida y, por supuesto, de algún que otro bocadillo. Todo en envases reciclables y/o reutilizables que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro medio, tan importante hoy en día.
Por otra parte, ni que decir que nos quedan muchas cosas por mejorar, pero lo que buscamos con este proyecto de salud es empezar, es ponernos en el camino para iniciarnos en unos hábitos saludables que podamos ir asentando, mejorando y manteniendo a lo largo de los años. No se trata de hacerlo perfecto, se trata de ir adquiriendo conocimientos básicos sobre alimentación e ir aplicándolos en nuestro día a día en la mayor medida que podamos para mantenernos fuertes y sanos en el tiempo.
Nuestra más sincera ENHORABUENA a todos los que estáis participando, colaborando y haciendo posible la ejecución de esta pequeña parte del proyecto de salud (alumnado, profesorado y familias). ¡Ánimo y a seguir así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario